Fundación Nuestros Hijos lanza campaña para apoyar a niños con cáncer de escuelas hospitalarias

Fecha:

Compartir:

Marzo es un mes complicado en términos económicos, pero para una familia que tiene un hijo con cáncer, el presupuesto se hace más escaso por las altas sumas de dinero que esta grave enfermedad demanda. Si a eso se agrega la falta de recursos, la situación se hace insostenible.

Para aliviar a estos padres, Fundación Nuestros Hijos lanzó una campaña que busca reunir recursos para financiar los útiles y el transporte especial de los niños que forman parte de las escuelas que la fundación tiene en los hospitales Exequiel González Cortés y el Sótero del Río.  

“Estos pequeños, por su condición de salud, no pueden hacer uso de la locomoción pública porque se exponen a las infecciones y para evitar esto ponemos a su disposición un transporte idóneo y gratuito para que puedan mantener sus estudios y no deserten del sistema escolar”, sostiene Marcela Zubieta, directora médica de la fundación.

Esta fundación construyó y es sostenedora de dos escuelas hospitalarias, donde se imparte educación personalizada y se entrega educación formal desde pre-escolar hasta 8º básico.  Estos recintos, que han recibido más de mil alumnos en su década y media de existencia, fueron creados para que los niños no abandonen sus estudios mientras se encuentran en tratamiento y puedan reintegrarse una vez recuperados a sus escuelas de origen.

En apoyo a esta cruzada, el Movimiento Furiosos Ciclistas organizó para el sábado 9 de marzo a las 10.30 de la mañana, una cicletada urbana de 17 kilómetros que partirá desde Plaza Italia hasta la escuela del Hospital Sótero del Río. Para quienes deseen sumarse en un recorrido más breve, lo podrán hacer alrededor de las 11:30hrs. en el paradero 14 de Vicuña Mackenna.

“Recordemos que además de furiosos, somos solidarios”, es el llamado que este movimiento está realizando para invitar a inscribirse en este evento, cada ciclista deberá llevar útiles escolares, los cuales serán recolectados por un “furiotriciclo” que estará dispuesto en el recorrido solidario.

El proyecto del transporte especial de nuestras escuelas hospitalarias, está aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social el cual tiene el beneficio tributario que consiste en poder descontar a las empresas el 50% de lo donado. A su vez, este beneficio también está disponible para las personas que quieran incorporarse como nuevos socios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.