Quinta Normal inaugura Centro de Educación Ambiental y Reciclaje administrado por asociación de recicladores

Fecha:

Compartir:

Mejorar las tasas de reciclaje a nivel local es una de las metas de la comuna de Quinta Normal. Es por esto que la Municipalidad inauguró el “Centro de Educación Ambiental” (CEA), el cual es administrado por la Asociación de Recicladores Organizados para el Futuro, compuesta por 25 recicladores pertenecientes al sector más vulnerable de la comuna.

Este espacio se encuentra en las calles Cruchaga Montt con Huérfanos, y consta de ocho contenedores para el acopio de diversos residuos, como papel, cartón, envases de Tetra Pak y plástico, entre otros.

Este proyecto busca educar y sensibilizar a la comunidad sobre el reciclaje, puesto que su objetivo es que este lugar se constituya en el espacio comunal de sensibilización medioambiental, a través de la enseñanza del reciclaje, sus procesos y su importancia, involucrando a diversos actores públicos, privados y comunitarios.

Para esto, la comuna continúa promoviendo el desarrollo integral de los recicladores mediante la participación y apoyo de emprendimientos relacionados con esta línea productiva. A raíz de aquello, se ha generado una estrategia socio-educativa de reciclaje, a través de la sensibilización e inclusión de la comunidad en la entrega de los materiales  reciclables.

El Centro de Educación Ambiental de Quinta Normal fue financiado con el aporte de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI), y con el aporte de la municipalidad, mientras que el proyecto es ejecutado a través del departamento de Desarrollo Económico Local y Unidad Fomento Productivo, ambos dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.