Ignacia Picas dictó charla motivacional a alumnos no videntes del Colegio Santa Lucía de Fundación Luz

Date:

Compartir post:

Ignacia Picas es conocida internacionalmente por su lucha por ayudar a discapacitados a conseguir espacios en la sociedad. La joven no vidente dictó una charla ante 40 alumnos ciegos del Colegio Santa Lucía de Fundación Luz.

Actualmente cursa segundo medio en el Colegio San Benito, donde destaca por su excelentes rendimiento académico. Ignacia se caracteriza por su perseverancia, la misma cuando consiguió rendir el Simce en sistema Braille, gracias a un reclamo que hizo en 2007 y la conocida en los medios. Más tarde logró una entrevista con el Presidente Piñera tras ser elegida como una de los 100 líderes jóvenes de Revista «Sábado» de El Mercurio. Hoy insiste en que los no videntes tengan acceso a rendir  la Prueba de Selección Universitaria (PSU) bajo el mismo sistema y que, a futuro, tengan acceso a todas las carreras de educación superior.

Estos grandes esfuerzos la hicieron merecedora del premio Internacional Diana de Gales el 2012, reconocimiento que la enorgullece y hace sentir responsable de seguir adelante superándose y motivando a otros jóvenes a hacer lo mismo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)