Exitosa alianza inauguró escuela para jóvenes vulnerables en Lota

Date:

Compartir post:

Para reinsertar niños y jóvenes que han abandonado el sistema escolar tradicional y particularmente, en una zona afectada por el terremoto de 2010, representantes de Súmate, Happy Hearts Fund y SURA inauguraron la Escuela Nuevo Futuro en la comuna de Lota, Región del Bío Bío.

La Escuela se emplaza en un terreno de 1.900 metros cuadrados y cuenta con cuatro salas de clases, dos salas especiales para talleres técnicos de gastronomía y arte, casino, multicancha y oficinas administrativas. El cuerpo docente especializado, el personal administrativo y un equipo de apoyo psicosocial impartirán talleres para proporcionar herramientas concretas que puedan ir despertando su capacidad de aprender.

En la ocasión, Liliana Cortés, Directora Ejecutiva de Súmate, se manifestó esperanzada de que el desarrollo de la escuela será un éxito: “nuestro trabajo consiste en apoyarlos en sus mejoras de rendimiento, fortalecer sus relaciones familiares y favorecer su inclusión social a través del sistema educativo. Nuestra fundación lleva más de 20 años trabajando por disminuir la deserción escolar en sectores vulnerables”, dijo.

En tanto, la modelo checa Petra Nemcova, fundadora de Happy Hearts Fundation, declaró estar feliz de estar en Chile inaugurando esta escuela en Lota, donde “los niños podrán aprovechar las hermosas instalaciones construidas para que terminen su escolaridad y continúen con sus estudios”.

El apoyo de SURA está enfocado a diversas actividades en las cinco escuelas en Santiago, apoyando con voluntarios de la empresa, tutorías y aportes  en dinero que  contribuyen al proyecto desarrollado en Lota. La alianza entre las instituciones permitió concluir el establecimiento que conllevó una inversión de 400 millones de pesos.

La Escuela Nuevo Futuro abrió sus puertas a 55 alumnos pre matriculados de Lota, Coronel y sus alrededores, la mayoría jóvenes que han abandonado la educación formal o presentan retraso escolar de tres años.

[box]FUNDACIÓN SÚMATE
La organización dependiente del Hogar de Cristo está orientada al cumplimiento del derecho de educación de niños, niñas y jóvenes pertenecientes a sectores vulnerables de nuestro país. Sus focos de trabajo son la prevención a la deserción escolar y la reinserción educativa.[/box]

[box]HAPPY HEARTS FUND
Fundación sin fines de lucro con base en Nueva York creada por la modelo checa Petra Nemcova, tras sobrevivir al maremoto de Tailandia en 2004. HHF busca mejorar las condiciones de vida de niños que viven en zonas afectadas por desastres naturales. La ayuda la brinda mediante la entrega de becas y programa educativos sostenibles.[/box]

[box]SURA CHILE
La filial del holding SURA Asset Management -miembro del Dow Jones Sustainability Index- participa en la industria de los seguros de vida, AFP y fondos mutuos. Su política de Responsabilidad Social se expresa en su adhesión al Pacto Global y en dos importantes proyectos: «Más Oportunidades» y «JUMP Chile», enfocados en educación y emprendimiento, respectivamente.[/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.