Séptima versión de «Tinguiririca Participa» presentó 47 proyectos comunitarios

Date:

Compartir post:

Una positiva convocatoria logró la séptima versión del fondo concursable Tinguiririca Participa, que este año puso el foco en la innovación para implementar ideas que aporten a la calidad de vida de los vecinos del valle del Tinguiririca.

La iniciativa,   impulsada por la empresa de generación de energía renovable Tinguiririca Energía, recibió propuestas de  Agua Buena, Pedehue, San Enrique, San Fernando, Puente Negro, Tinguiririca, Las Peñas, Quicharco, El Llano, Rufina, Termas del Flaco, Sierras de Bellavista y Tres Puentes.

“Este año teníamos un desafío adicional para la presentación de proyectos porque debían integrar un componente de innovación. La convocatoria fue muy buena porque, en cada versión, los vecinos preparan mejor sus ideas que se transforman en verdaderos motores del desarrollo de las comunidades”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.

Desde 2007, este fondo ha permitido concretar 151 proyectos en las áreas de salud, educación y desarrollo comunitario. En esta versión espera asignar US$ 100 mil.

Este año se presentaron cuatro proyectos orientados al área de Salud, nueve a Educación y 34 al área de Desarrollo Comunitario. “Esta es una tendencia que se ha repetido en las últimas versiones y que interpretamos positivamente, pues da cuenta de que nuestros vecinos están preocupados de mejorar sus espacios comunes, que comparten y realizan actividades grupales. Eso da cuenta de comunidades activas, organizadas y solidarias”, comentó Martínez.

Durante las próximas semanas el jurado compuesto por dos representantes del gobierno regional, un representante de la corporación regional de desarrollo productivo de la región de O’Higgins, y un representante de Tinguiririca Energía evaluará los proyectos. Los resultados de la selección se darán a conocer entre el 29 de abril y el 3 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.