Séptima versión de «Tinguiririca Participa» presentó 47 proyectos comunitarios

Fecha:

Compartir:

Una positiva convocatoria logró la séptima versión del fondo concursable Tinguiririca Participa, que este año puso el foco en la innovación para implementar ideas que aporten a la calidad de vida de los vecinos del valle del Tinguiririca.

La iniciativa,   impulsada por la empresa de generación de energía renovable Tinguiririca Energía, recibió propuestas de  Agua Buena, Pedehue, San Enrique, San Fernando, Puente Negro, Tinguiririca, Las Peñas, Quicharco, El Llano, Rufina, Termas del Flaco, Sierras de Bellavista y Tres Puentes.

“Este año teníamos un desafío adicional para la presentación de proyectos porque debían integrar un componente de innovación. La convocatoria fue muy buena porque, en cada versión, los vecinos preparan mejor sus ideas que se transforman en verdaderos motores del desarrollo de las comunidades”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.

Desde 2007, este fondo ha permitido concretar 151 proyectos en las áreas de salud, educación y desarrollo comunitario. En esta versión espera asignar US$ 100 mil.

Este año se presentaron cuatro proyectos orientados al área de Salud, nueve a Educación y 34 al área de Desarrollo Comunitario. “Esta es una tendencia que se ha repetido en las últimas versiones y que interpretamos positivamente, pues da cuenta de que nuestros vecinos están preocupados de mejorar sus espacios comunes, que comparten y realizan actividades grupales. Eso da cuenta de comunidades activas, organizadas y solidarias”, comentó Martínez.

Durante las próximas semanas el jurado compuesto por dos representantes del gobierno regional, un representante de la corporación regional de desarrollo productivo de la región de O’Higgins, y un representante de Tinguiririca Energía evaluará los proyectos. Los resultados de la selección se darán a conocer entre el 29 de abril y el 3 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.