Jardines infantiles de Valparaíso aplicarán innovador programa para fortalecer la calidad educativa

Date:

Compartir post:

Un total de 22 establecimientos dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), la Fundación Integra y la Corporación Municipal de Valparaíso serán beneficiados este año con un completo proceso de capacitación para la implementación del programa de mejoramiento de la calidad educativa. La iniciativa basada en la experiencia alemana QUIK (Quality In Kindergarten) será aplicado por intermedio de EducaUC Inicial y financiado por el operador portuario local Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS).

 Este programa, cuyas bases fueron presentadas a la comunidad docente en mayo del año pasado, tiene el propósito de instalar competencias de liderazgo en las directoras, con sello pedagógico, que permitan apoyar en el diseño e implementación de proyectos de calidad construidos por los propios equipos educativos del establecimiento, a través de herramientas que consideran exigentes estándares internacionales.

La fase 2013 de este proyecto, que abarcará un universo cercano a los dos mil niños y niñas, fue iniciada a fines de marzo en el Club Alemán de Valparaíso, a través de una ceremonia en que participaron representantes de todas las organizaciones involucradas.

El Director Ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez, señaló que “en Fundación Integra sabemos que lo que se aprende en el jardín es para toda la vida, por eso es importante que la interacción de los niños con los equipos educativos de los jardines sea de la mejor calidad. El programa QUICK de EducaUC Inicial es un tremendo apoyo para crecer en ese sentido”, dijo la autoridad nacional.

Por su parte, la directora regional de JUNJI, Evelyn Mansilla, destacó la “oportunidad para nuestros jardines infantiles, pues irá en directo beneficio de los niños y niñas a través del fortalecimiento de la educación que reciben. Estamos convencidos de que la única forma de entregar más oportunidades es fortalecer la educación inicial”.

El gerente de Personas de TPS, Guillermo Hödar señaló a su vez que este proyecto «representa la continuación de una serie de  programas que la empresa ha respaldo en Valparaíso en beneficio de su comunidad escolar, como ha sido el caso de Educando en la Comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.