Gobierno del Maule y Fundación Arauco inauguran moderna biblioteca en Teno

Fecha:

Compartir:

Con la presencia del Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, de la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela y la Gerente de Fundación Educacional Arauco, Angélica Prats, se inauguró la nueva biblioteca pública de Teno “Carlos Robinson Leyton”.

La iniciativa surgió después  del terremoto de 2010, cuando la comuna se quedó sin un lugar para albergar la biblioteca. Pero gracias a los fondos del Gobierno Regional, se logró construir un espacio para instalarla nuevamente. Posteriormente, Fundación Educacional Arauco se encargó de la habilitación y equipamiento de esta biblioteca. El proyecto fue acogido a la Ley de Donaciones Culturales e implicó una inversión de $86 millones.

Para realizar este proyecto Fundación Educacional Arauco contrató a la Fundación  Había Una Vez como organismo ejecutor. La nueva biblioteca cuenta con  un renovado mobiliario y decoración, y con un sector habilitado para niños y otro para jóvenes. A la colección bibliográfica existente, se agregaron 2.500 libros nuevos.

Cabe señalar que la implementación de la biblioteca comunal se enmarca dentro del programa “Teno Lee”, que Fundación Educacional Arauco implementa desde el año pasado y que tiene como objetivo fomentar el interés y el gusto por la lectura para aportar en el desarrollo y calidad de vida de sus habitantes.

El proyecto se desarrollará hasta el 2015 y suma una bibliomóvil rural, que permitirá llevar libros a los sectores aislados y el fomento a la lectura escolar, que consiste en la capacitación de equipos docentes de escuelas municipales de la comuna para acrecentar el gusto por la lectura en niños y jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.