Campaña de Fundación Integra promueve la importancia de asistir al jardín infantil

Date:

Compartir post:

Por segundo año consecutivo y alineado con el impulso del Gobierno a la educación inicial, Fundación Integra presentó una campaña para destacar la trascendencia de la estimulación que el jardín infantil brinda a los niños durante sus primeros años de vida.

El mensaje de los spots de la campaña es Aprender hoy, es aprender para toda la vida, y alude a lo trascendente que son las experiencias educativas que se viven durante los primeros años de vida. “Lo que los niños y niñas aprenden en este período es determinante, ya que el cerebro se desarrolla en un 75% en los primeros cuatro años”, destacó el Director Ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez.

Para potenciar los aprendizajes de niños y niñas, entre 2010 y 2013, Fundación Integra ha trabajado por la calidad de la educación que entrega, incorporando a 700 nuevas profesionales para aumentar la cantidad de educadoras por niño y ha mejorado sus espacios educativos.

“Es muy importante que, tal como ha sucedido en otros países que han logrado reducir sus índices de desigualdad invirtiendo en educación parvularia,  nuestra sociedad se apropie de la importancia estratégica de ese nivel educativo”, agregó Domínguez.

Línea 800

Este año, además, Fundación Integra lanzó un nuevo canal de comunicación con la comunidad: la línea 800 540 011 donde los padres de todo el país podrán contactarse gratuitamente desde teléfonos fijos y celulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.