La causa mayor

Fecha:

Compartir:

Stephen Kiprotich, el ganador de la última maratón olímpica, es ugandés y corría por destronar a los imbatibles representantes de Kenia. Y también para ayudar a sus padres, pobres agricultores de Kapchorwa, que criaron con muchas dificultades a siete hijos. Stephen era el menor y con lo ganado les pudo comprar una casa. Los keniatas que remataron con plata y bronce en Londres corrían para honrar la memoria de Sammy Wanjiru, un compatriota de 24 años que falleció cuando ya se perfilaba como favorito para convertirse en el mejor del mundo.

Tsepo Ramonene, de Lesoto, remató último en los Juegos, a 55 minutos del vencedor. Era su segunda maratón, competía con cupo especial y la corría sólo… para terminarla, a diferencia del colombiano Cardona, que llegó un puesto más adelante, contracturado, exhausto y con una infección al pulmón, ese día compitió sólo porque le había prometido a su hijo que llegaría a la meta.

La maratón es una prueba dura, agobiante, agónica. Incomprensible para quienes no la viven. Es un desafío extremo que requiere de una causa mayor, porque, al final, todos corren por una razón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.