Abuelos 2.0: SENAMA organizó Feria Mayor Digital

Date:

Compartir post:

Cerca de 200 adultos mayores participaron en la Feria Mayor Digital, donde personal especializado enseñó a buscar información y a hacer trámites por Internet a mayores de 60 años.

Esta iniciativa forma parte del programa de alfabetización digital del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), que en 2013, beneficiará a 10 mil mayores de todo el país a través de capacitaciones, 10 plazas digitales, y otras actividades que acerquen a la tercera edad a la tecnología y a reducir la brecha digital.

En la actividad, se pusieron a disposición de los adultos mayores 30 notebooks y 6 monitores para orientarlos en las herramientas digitales, ayudándolos a sacar certificados online o postular a beneficios sociales.

En Chile, la penetración de las tecnologías de la información entre los adultos mayores es baja. Sólo el 16,3% de los mayores de 60 años pueden mandar un correo electrónico y buscar información en Internet, mientras que el 54% de las personas entre 30 y 59 años declaran hacerlo. El contraste es aún mayor si consideramos a los jóvenes de entre 15 y 29 años, donde el 91% de ellos dice realizar estas funciones.

“Muchos adultos mayores le tienen miedo a la tecnología porque piensan que no van a  poder o lo van a hacer mal. No hay edad para aprender cómo mandar un mail o meterse a internet, y estas plazas nos van a dar la posibilidad. Necesitamos abuelas y abuelos 2.0, o cyber abuelos”, explicó el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.