Colina capacitará a 20 alumnos de liceos en situación de vulnerabilidad

0
22
Aliro Caimapo, director de División de Organizaciones Sociales.

La Municipalidad de Colina realizará una intervención educacional que contará con la participación de dos OTEC para capacitar a 20 alumnos de tercero y cuarto medio de los Colegios Esmeralda y La Puerta, establecimiento que cuentan con el apoyo de Fundación Humaniza.

Las capacitaciones consistirán para formar a trabajadores en cuero y asistencia en bodega. Ambos tendrán una duración de tres meses y se espera integrarlos a modalidad pre contrato en empresas del rubro.

“El perfil de los alumnos de estos colegios es de integración social y la mejor herramienta que podemos entregarles es a través de la generación de capacitación y empleo”, explicó Mario Olavarría, alcalde de Colina.

En esta misma línea la Directora Ejecutiva de la Fundación Humaniza, Marcia Tabak, enfatizó en que «el verdadero trabajo es formar jóvenes valiosos y que sean un aporte para sus familias y para la sociedad” .

En la actividad donde se anunció esta iniciativa, contó con la presencia del director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), organismo dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno. “Para seguir construyendo un Chile de oportunidades y más próspero es fundamental educar, capacitar e incorporar a gente joven al mundo laboral», dijo Aliro Caimapo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí