Más de 100 voluntarias asistieron al XVI Encuentro Nacional de Ligas Chilenas contra la Epilepsia

Date:

Compartir post:

Sacar la Epilepsia de las sombras. Ese es el objetivo que reunió a más de 100 voluntarias, el pasado fin de semana, en el Resort Rosa Agustina Conference, de Olmué, en el marco del XVI Encuentro de la Asociación Nacional de Ligas Chilenas contra la Epilepsia (ANLICHE).

La iniciativa, que reunió al voluntariado que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia desde Arica a Puerto Montt, contó, además, con la presencia de destacados expertos internacionales en epilepsia, como el Vicepresidente de la Liga Boliviana, Dr. Federico Fortún y la Dra. Alicia Bogacz, de Uruguay.

También participaron los Neurólogos Dr. Carlos Acevedo y Dr. Tomás Mesa, Presidente y Vicepresidente de ANLICHE, respectivamente, entre otros destacados médicos de Santiago y la Región de Valparaíso, quienes se refirieron al aporte y evolución de la Asociación Nacional de Ligas Chilenas contra la Epilepsia y abordaron temas relacionados con el tratamiento y diagnóstico de esta condición.

En ese sentido, el Dr. Carlos Acevedo señaló que “ANLICHE se ha preocupado de generar instancias que les permitan enfrentar su diagnóstico e insertarse adecuadamente en la sociedad. Este trabajo, que ha ido perfeccionándose a lo largo del tiempo».

Asimismo, la presidenta del voluntariado, Luz Madrid, agregó que “la labor no ha sido fácil, sobre todo para las voluntarias de regiones, que muchas veces no cuentan con las mismas facilidades que el voluntariado de Santiago. Sin embargo, a pesar de las dificultades y los costos personales que cada una ha tenido que asumir, seguimos siendo parte de una gran familia, que se mantiene unida por las ganas de ayudar a los demás”.

[box]Sobre ANLICHE

La Asociación Nacional de Ligas Chilenas contra la Epilepsia (ANLICHE) es una agrupación con 49 años de existencia, que reúne a organizaciones, agrupaciones, instituciones y clubes dedicados a la epilepsia a lo largo del país. Sus objetivos principales son difundir el conocimiento integral de esta condición, intercambiar información con instituciones públicas y privadas; y fomentar la investigación sobre este tema, entre otros.[/box]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)