Experta en educación inicial dictó charla a educadoras de Fundación Integra en Valparaíso

Fecha:

Compartir:

Conocer y analizar fundamentos, condiciones y herramientas conceptuales y metodológicas que potencien el trabajo colaborativo y el aprendizaje entre adultos en el marco de los procesos de asesoría a profesionales que desarrollan el trabajo pedagógico con niños y niñas en jardines infantiles y salas cuna, fue el objetivo principal de la charla dictada por la doctora, experta en educación parvularia, Janet Fish, a una treintena de educadoras de párvulos y profesionales que trabajan en establecimientos de Fundación Integra.

Durante su exposición la académica relevó la importancia de las relaciones humanas y la emocionalidad como parte del crecimiento al que aspira un proceso de asesoría. “Casi siempre el aprendizaje va por las emociones y también el cambio y el desarrollo va por el contexto emocional (…) Una perspectiva basada en las fortalezas, en vez de las necesidades”, explicó.

También, la docente abordó el desarrollo de un nuevo proyecto iniciado por Fundación Integra que busca rediseñar el actual modelo de supervisión de jardines infantiles transitando hacia un modelo más focalizado de asesoría al trabajo educativo que desarrollan los equipos profesionales y técnicos de los establecimientos y que su fase piloto se desarrolla en la región de Valparaíso.

Al respecto, la Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, señaló que “este nuevo modelo tiene como objetivo avanzar hacia la entrega de asesoría técnica y control de gestión más eficaces a las directoras y equipos de jardines infantiles. (Queremos) contar un sistema de apoyo a las directoras que redunde en mejores decisiones en las distintas áreas de gestión”, recalcó.

[box]Janet Fish es doctora en Educación Inicial y Estudios del Desarrollo Humano, Profesora Emérita del Departamento de Educación Sicológica de California State University, y ha sido Coordinadora de Programas Internacionales por cinco años y Directora Residente del Programa Internacional de California State University en Madrid y Granada.[/box]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.