Proyecto para construir con material reciclado gana programa Jóvenes Emprendedores Sociales de BBVA

Date:

Compartir post:

Marcelo Neira, Jorge Llanquileo y Camilo Gutiérrez, junto a la mentora de BBVA Dana Tillería.

Proyecto para construir pisos de caucho reciclado gana programa Jóvenes Emprendedores Sociales de BBVA

Los emprendedores Camilo Gutiérrez, Jorge Llanquileo y Marcelo Neira, obtuvieron el primer lugar en la segunda versión del programa Jóvenes Emprendedores Sociales de BBVA con su proyecto “Innovacaucho”, iniciativa para construir pisos de seguridad a base de caucho reciclado.

Los ganadores recibirán capital semilla para la fase inicial de implementación de su empresa, que ofrecerá una solución sustentable y eficiente para pisos de zonas de juego de plazas, jardines infantiles y colegios, entre otros.

El programa Jóvenes Emprendedores Sociales se enmarca en el plan de responsabilidad social corporativa de BBVA y es impulsado en alianza con el Hogar de Cristo y el FOSIS. Su objetivo es formar estudiantes de sectores vulnerables en emprendimiento, liderazgo e innovación.

El proceso de capacitación de los jóvenes está a cargo de Vertical y cuenta además con el apoyo estratégico de mentores de BBVA. La metodología de trabajo se orienta a que al final del programa los participantes sean capaces de idear, planificar y ejecutar proyectos de emprendimiento que vayan en directo beneficio de la comunidad y sean financieramente sostenibles en el

OTROS PREMIADOS

Segundo lugar: “Emplea Mamá” de las emprendedoras Dayan Riquelme y Jocelyn Parada con el apoyo del mentor de BBVA, Alejandro Ríos. La iniciativa ofrecerá a pymes un sistema de archivos físico y/o digital, y el trabajo será ejecutado por madres trabajadoras que para ejercer su oficio sin descuidar a sus hijos contarán con horarios flexibles.

Tercer lugar: “Biobasureros” del emprendedor Fabián Soto con la asesoría del mentor de BBVA Sebastián Oyarzún. Este proyecto consiste en la recolección de residuos reciclables (latas, plástico, vidrio) a través de contenedores instalados en paraderos de la locomoción colectiva, colegios, plazas y zonas de esparcimiento, entre otras, para luego ser retirados por personas que necesiten un ingreso adicional.

[box]El jurado

Estuvo integrado por Manuel Olivares (presidente del Grupo BBVA Chile); Claudio Storm (director de FOSIS); Guillermo Turner (director de diario Pulso); Enrique Mujica (director de Prensa de TVN); Rodrigo Jordán (director ejecutivo de Vertical); Rodrigo Vidal (director ejecutivo del Hogar de Cristo), Verónica Monroy (directora social del Hogar de Cristo) y Matías Rojas (gerente general de SocialLab).[/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.