Al maestro con respeto

Date:

Compartir post:

Sin duda alguna, por la envergadura de los recursos invertidos, el área social de la Cámara Chilena de la Construcción ha llegado a transformarse en un actor de enorme impacto en el marco de los proyectos sociales.

Y probablemente esta tendencia seguirá acentuándose, toda vez que la construcción es uno de los sectores que ha liderado el crecimiento del PIB y del empleo en los últimos años. En los últimos 12 meses, de los 97 mil nuevos empleos que creó la economía, casi un tercio corresponden a la construcción.

Por estas mismas razones, los desafíos del sector, desde el punto de vista de la sustentabilidad son cada vez más exigentes. Por las características propias de la actividad, hay una agenda que incluye enfrentar la baja tasa de sindicalización, una mayor y mejor incorporación de la mujer y bajar las tasas de accidentabilidad. Esto último, dada la reciente incorporación de segmentos de trabajadores con menor experiencia previa, nos parece particularmente urgente.

Probablemente, el eje educación-capacitación seguirá consolidándose como la tarea prioritaria para el sector. Hasta el momento, la alta rotación ha conspirado para que el promedio de trabajadores capacitados anulamente se acerque al promedio nacional, en una primera etapa, para luego aspirar a estándares más exigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.