«Súmate» y CFT Lota-Arauco firmaron convenio para becar alumnos vulnerables de regiones

Fecha:

Compartir:

La Fundación Educacional Súmate del Hogar de Cristo firmó un convenio con el Centro de Formación Técnica Lota-Arauco (CFTLA). La alianza pretende lograr un mutuo beneficio y generación de lazos de confianza que se mantendrán en el tiempo.

El objetivo es comprometer el desarrollo formativo de  jóvenes provenientes de las comunas de Coronel, Lota, Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Cañete, Lebu, Contulmo y Tirúa teniendo en consideración sus intereses y aspiraciones. Ambas instituciones beneficiaron a 30 estudiantes sean becados a través de CORFO para que estudien carreras de cuatro semestres de duración.

El rector del CFTLA, Luis Quiñones expresó que lo que busca este convenio es «evitar la deserción y reforzar las habilidades blandas o competencias transversales, que le permitan a los estudiantes sobrellevar este proceso de formación”.

“Hoy apoyamos a más de 400 jóvenes a través de becas técnico-profesionales, entregándoles ayuda económica, académica y de formación integral. Los CFT tienen una deserción del 50% de los alumnos en el primer año de estudios. En cambio, en nuestro plan las cifras alcanzan a un poco más del 20%”, destacó la directora ejecutiva de Súmate, Liliana Cortés.

En tanto, Marjorie Muñoz, estudiante de Prevención de Riesgos y que vive en Coronel, comentó que  «el apoyo que Súmate entrega, el reforzamiento y motivación que nos dan los tutores me dan la confianza de que me va a ir mejor y voy a salir adelante con mis estudios para trabajar y darle más oportunidades a mi hijo de dos años”.

[box]Sobre Fundación Súmate

Es una entidad sin fines de lucro con más de 20 años trabajando en la prevención de la deserción escolar y la reinserción de jóvenes en la educación técnico superior, en condición de vulnerabilidad social. Cuentan con un equipo  de docente y tutores que estimular el desarrollo cognitivo de niños y jóvenes, además, del fortalecimiento de sus relaciones familiares.[/box]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.