«Súmate» y CFT Lota-Arauco firmaron convenio para becar alumnos vulnerables de regiones

Date:

Compartir post:

La Fundación Educacional Súmate del Hogar de Cristo firmó un convenio con el Centro de Formación Técnica Lota-Arauco (CFTLA). La alianza pretende lograr un mutuo beneficio y generación de lazos de confianza que se mantendrán en el tiempo.

El objetivo es comprometer el desarrollo formativo de  jóvenes provenientes de las comunas de Coronel, Lota, Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Cañete, Lebu, Contulmo y Tirúa teniendo en consideración sus intereses y aspiraciones. Ambas instituciones beneficiaron a 30 estudiantes sean becados a través de CORFO para que estudien carreras de cuatro semestres de duración.

El rector del CFTLA, Luis Quiñones expresó que lo que busca este convenio es «evitar la deserción y reforzar las habilidades blandas o competencias transversales, que le permitan a los estudiantes sobrellevar este proceso de formación”.

“Hoy apoyamos a más de 400 jóvenes a través de becas técnico-profesionales, entregándoles ayuda económica, académica y de formación integral. Los CFT tienen una deserción del 50% de los alumnos en el primer año de estudios. En cambio, en nuestro plan las cifras alcanzan a un poco más del 20%”, destacó la directora ejecutiva de Súmate, Liliana Cortés.

En tanto, Marjorie Muñoz, estudiante de Prevención de Riesgos y que vive en Coronel, comentó que  «el apoyo que Súmate entrega, el reforzamiento y motivación que nos dan los tutores me dan la confianza de que me va a ir mejor y voy a salir adelante con mis estudios para trabajar y darle más oportunidades a mi hijo de dos años”.

[box]Sobre Fundación Súmate

Es una entidad sin fines de lucro con más de 20 años trabajando en la prevención de la deserción escolar y la reinserción de jóvenes en la educación técnico superior, en condición de vulnerabilidad social. Cuentan con un equipo  de docente y tutores que estimular el desarrollo cognitivo de niños y jóvenes, además, del fortalecimiento de sus relaciones familiares.[/box]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)