Vicaría de la Pastoral Social invita a reflexionar a los trabajadores sobre sus empleos

Fecha:

Compartir:

Ayer, el líder de la Vicaria de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Andrés Moro, recorrió las calles de Santiago Centro entregando a los transeúntes la Guía para Trabajadores y Dirigentes Sindicales con información sobre derechos laborales y el buen trabajo.

Con visitas a los trabajadores y sindicatos de sucursales bancarias, tiendas del retail y de comida rápida, el sacerdote dio inicio a la Semana del Trabajo, iniciativa que surge de la preocupación de la Iglesia Católica por la dignidad de las personas en el mundo laboral.

La segunda versión de la Semana del Trabajo contempla una serie de actividades entorno a la temática laboral como la bendición de los trabajadores y trabajadoras que este año tendrá como protagonistas a los recolectores de basura. También se realizará el seminario “Pleno Empleo… igual ¿Buen Trabajo?, el segundo Festival del Canto en la Micro y en la Calle y la Misa de San José Obrero.

¿Pleno empleo = buen trabajo?

“(Varios) sectores productivos gozan de un crecimiento que contribuye al pleno empleo, pero al mismo tiempo, esta situación no necesariamente significa un buen trabajo. Por eso queremos ayudarlos a orientar la reflexión entorno a este tema para que todos obtengamos trabajos con condiciones favorables como un buen ambiente laboral, salarios justos, jornadas compatibles con la vida personal y familiar, entre otras”, explicó el sacerdote Andrés Moro.

En su preparación participan también distintas instituciones tales como el Movimiento Schoensttat, Infocap, las fundaciones Trabajo Para un Hermano y Padre Hurtado, la Agrupación de la Virgen de Chapi, la Pastoral de Trabajadoras de Casa Particular, el Movimiento Obrero de Acción Católica y diversos dirigentes sindicales.

Cabe recordar, que la esta vicaría cuenta con una Escuela Sindical que tiene como fin formar y capacitar a los trabajadores en todas las materias que tienen que ver con el mundo laboral

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.