«Jardín Sobre Ruedas» recorrerá localidades lejanas de Región de Valparaíso para impartir educación inicial

Fecha:

Compartir:

Desde marzo a diciembre y una vez por semana, el colorido furgón del Jardín Sobre Ruedas de Fundación Integra llegará hasta cuatro localidades beneficiadas de la Región de Valparaíso para transformar un espacio cedido por la comunidad en una sala educativa donde por un mínimo cuatro horas se reunirán 20 niños junto a sus familias para participar en experiencias educativas.

Tras la jornada, las familias se llevan ideas y tareas con actividades para desarrollar en sus casas el resto de la semana con la ayuda de las Mochilas Viajeras que contienen material educativo y van pasando, semana a semana, por los distintos hogares.

La Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez señaló que “esta iniciativa es pionera en la región porque otorga oportunidades de desarrollo a niños que viven en sectores de difícil acceso donde no hay oferta de jardines infantiles convencionales», explicó.

Jardín Sobre Ruedas busca proporcionar educación de calidad a través de un método no convencional e itinerante que pretende fortalecer competencias parentales, potenciar modelos protectores de crianza y la importancia de la promoción de derechos de los niños y niñas.

«Otorgar aprendizajes en estos niños y niñas nos permitirá  avanzar en una educación basada en el respeto a la diversidad y brindando igualdad de oportunidades. Durante este tiempo hemos logrado apreciar el compromiso  de la comunidad educativa de nuestra propuesta”, explicó Natalia Vargas, educadora del Jardín Sobre Ruedas.

Las cuatro localidades hasta donde llegará el móvil serán Rautén en Quillota, Quintay en Casablanca, Cuncumén en San Antonio y Lo Abarca en Cartagena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.