Hogar de Cristo lanzó libro que aborda vida de personas en situación de calle

Date:

Compartir post:

¡No Calles!, es el nombre del libro presentado, ayer, en el Mercado Tirso de Molina de Recoleta, por los escritores Iván Espinoza Riesco; el editor español Pablo Gonz y el capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker. La obra es una compilación de cuentos y relatos de personas en situación de calle de la Hospedería de Valdivia, quienes traspasaron al papel parte de sus dolores, esperanzas y experiencias vividas.

Esta iniciativa es resultado de un taller de literatura guiado por el escritor valdiviano Iván Espinoza Riesco y Giannina Paretti, actual voluntaria del Hogar de Cristo y ex encargada del programa de Personas en Situación de Calle.

“Al comenzar el taller nos dimos cuenta que muchos de ellos no sabían leer ni escribir, otros lo habían olvidado. Con nuestra ayuda ellos volcaron, en una especie de liberación, su infinita tristeza, sus dolores recónditos, toda su miseria y sus pequeñas grandezas”, expresó Espinoza.

En tanto, el capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, señaló que “en un país con un ingreso per cápita de 17 mil dólares, aún viven 12 mil personas en situación de calle, compatriotas que han sido dejados de lado por nuestra sociedad y abandonados en las esquinas».

El Hogar de Cristo trabaja por disminuir los niveles de vulnerabilidad y daños asociados a la situación de calle a través de servicios que buscan potenciar sus capacidades y fomentar su vinculación para lograr su inclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)