Hogar de Cristo lanzó libro que aborda vida de personas en situación de calle

Fecha:

Compartir:

¡No Calles!, es el nombre del libro presentado, ayer, en el Mercado Tirso de Molina de Recoleta, por los escritores Iván Espinoza Riesco; el editor español Pablo Gonz y el capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker. La obra es una compilación de cuentos y relatos de personas en situación de calle de la Hospedería de Valdivia, quienes traspasaron al papel parte de sus dolores, esperanzas y experiencias vividas.

Esta iniciativa es resultado de un taller de literatura guiado por el escritor valdiviano Iván Espinoza Riesco y Giannina Paretti, actual voluntaria del Hogar de Cristo y ex encargada del programa de Personas en Situación de Calle.

“Al comenzar el taller nos dimos cuenta que muchos de ellos no sabían leer ni escribir, otros lo habían olvidado. Con nuestra ayuda ellos volcaron, en una especie de liberación, su infinita tristeza, sus dolores recónditos, toda su miseria y sus pequeñas grandezas”, expresó Espinoza.

En tanto, el capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, señaló que “en un país con un ingreso per cápita de 17 mil dólares, aún viven 12 mil personas en situación de calle, compatriotas que han sido dejados de lado por nuestra sociedad y abandonados en las esquinas».

El Hogar de Cristo trabaja por disminuir los niveles de vulnerabilidad y daños asociados a la situación de calle a través de servicios que buscan potenciar sus capacidades y fomentar su vinculación para lograr su inclusión social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.