Sodimac y Corfo apoyarán a pymes del sector maderero de la Región del Biobío

Date:

Compartir post:

Como parte de su compromiso de Responsabilidad Social, Sodimac -en conjunto con CORFO, lanzaron el “Programa de Desarrollo de Proveedores” enfocado en 23 pymes del sector maderero con las que se relaciona en la Región del Biobío.

A través de este programa, se implementará un plan de mejoramiento y contribución con la calidad y productividad de sus proveedores pymes de maderas aserradas, así como también con 600 trabajadores.

“Con este programa nuestros proveedores  podrán obtener herramientas para implementar mejores prácticas que contribuirán en su productividad y condiciones laborales», destacó el Gerente de Negocios de Maderas, Tableros y Obra Gruesa de Sodimac, Cristián Salfate. El ejecutivo también se refirió al intento de la empresa por «mantener una coordinada relación con nuestros proveedores, que vaya más allá de la variable precio-calidad, sino que apunte aun encadenamiento estratégico que se funde en el aprovisionamiento sustentable”, agregó Cristián Salfate.

 El “Programa de Desarrollo de Proveedores”, corresponde a un instrumento de fomento CORFO que permite el cofinanciamiento. En tanto que el agente operador del proyecto y que velará por su correcta implementación será el Consejo de Desarrollo del Sector Social de la Economía (CODESSER).

“Creemos que es muy relevante para fortalecer Chile y nivelar el estándar de las Pymes de esta industria, por lo que esperamos incentivar a otras compañías para que también se animen a contribuir con este tema”,  finalizó Salfate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.