Sodimac y Corfo apoyarán a pymes del sector maderero de la Región del Biobío

Fecha:

Compartir:

Como parte de su compromiso de Responsabilidad Social, Sodimac -en conjunto con CORFO, lanzaron el “Programa de Desarrollo de Proveedores” enfocado en 23 pymes del sector maderero con las que se relaciona en la Región del Biobío.

A través de este programa, se implementará un plan de mejoramiento y contribución con la calidad y productividad de sus proveedores pymes de maderas aserradas, así como también con 600 trabajadores.

“Con este programa nuestros proveedores  podrán obtener herramientas para implementar mejores prácticas que contribuirán en su productividad y condiciones laborales», destacó el Gerente de Negocios de Maderas, Tableros y Obra Gruesa de Sodimac, Cristián Salfate. El ejecutivo también se refirió al intento de la empresa por «mantener una coordinada relación con nuestros proveedores, que vaya más allá de la variable precio-calidad, sino que apunte aun encadenamiento estratégico que se funde en el aprovisionamiento sustentable”, agregó Cristián Salfate.

 El “Programa de Desarrollo de Proveedores”, corresponde a un instrumento de fomento CORFO que permite el cofinanciamiento. En tanto que el agente operador del proyecto y que velará por su correcta implementación será el Consejo de Desarrollo del Sector Social de la Economía (CODESSER).

“Creemos que es muy relevante para fortalecer Chile y nivelar el estándar de las Pymes de esta industria, por lo que esperamos incentivar a otras compañías para que también se animen a contribuir con este tema”,  finalizó Salfate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.