Más de 700 consultas telefónicas atendió FonoInfancia en Valparaíso durante 2012

0
28

Un total de 779 consultas telefónicas provenientes de la Región de Valparaíso atendieron los sicólogos del servicio Fonoinfancia de Fundación Integra durante 2012, a través de la línea telefónica, confidencial y gratuita, 800 200 818.

Del total de consultas, el 80% tuvo referencia situaciones vinculadas a niños, la mayorías asociadas a la conducta (71%), como la expresión de agresividad, conducta oposicionista, ansiedad, angustia o miedo.

Otro de los motivos se vinculó con situaciones de dinámica familiar (11 %), entre ellas, trastornos mentales o adicciones, separaciones, problemas en la instalación de normas o límites, dificultad en la relación entre hermanos, etc. Igual cantidad de consultas (11 %) fueron sobre vulneración de derechos, entre ellas, abuso sexual, violencia de pareja, niños testigo de violencia, maltrato físico y abandono, entre otras.

La Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, invitó a las familias de la región a  conocer y utilizar este servicio puesto que “se trata de una red de apoyo profesional que contribuye al fortalecimiento de las competencias y recursos con que cuentan las familias y favorece su buen desarrollo».

Fonoinfancia funciona de lunes a viernes de 9 a 18 horas. La atención es completamente gratuita marcando el número 800 200 818 desde celulares o red fija. Al otro lado de la línea se encuentran psicólogos especialistas en intervención de crisis, psicoeducación y prevención del maltrato infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí