Estudiantes de Duoc UC donan sangre para abastecer hospitales de la Región Metropolitana

Date:

Compartir post:

«Dono sangre porque no me gustaría padecer alguna enfermedad y no tener sangre. Me pongo en el lugar del otro y aporto mi pequeño granito de arena a esta causa”, señaló el estudiante Esteban Manríquez (22),  del Duoc UC sede Puente Alto. Como él, 119 alumnos de la institución se acercaron voluntariamente a donar sangre durante el 14 y 15 de mayo.

Por tercer año consecutivo, los alumnos de esta casa de estudios participan de la campaña “Donar Sangre es Donar Vida”, realizada en conjunto con el Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos (CMST), dependiente del Ministerio de Salud. Esta iniciativa es abierta a la comunidad, por lo que todos los santiaguinos pueden  acercarse a donar sangre en las fechas asignadas: 22 y 23 de mayo, sede Plaza Vespucio; 24 de mayo sede Antonio Varas; y 24 de junio, sede San Joaquín.

Para la directora del Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos,  Loretto Vergara «la donación voluntaria de sangre es un acto de amor y solidaridad, que permite mejorar la condición de vida de cientos de pacientes que requieren procedimientos transfusionales. “La finalidad es seguir sumando más donantes a esta noble causa y dar una respuesta oportuna a los pacientes que lo necesitan”, indicó.

Por su parte, el director de la Escuela de Salud de Duoc UC, Jorge González, enfatizó que «como sociedad tenemos la responsabilidad de mantener nuestros hospitales con una provisión adecuada de sangre. En esa línea, Duoc UC estamos comprometidos con este objetivo y del llamado altruista a donar», destacó.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, la tasa óptima de donación de sangre es de 20 por cada mil habitantes. Chile tiene una tasa de 16 por cada mil, situación que se complejiza en verano. Durante el año pasado, el CMST, procesó 52.278 unidades de  sangre de las cuales 16.174 se obtuvieron a través de  donantes voluntarios que se utilizan  para abastecer a 10 hospitales incorporados de la Región Metropolitana

Los requisitos para ser donante son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, haber ingerido alimentos en las últimas 6 horas y no estar embarazada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.