Ministro Lavín visitó albergue de Estadio Víctor Jara tras lluvias en Santiago

Fecha:

Compartir:

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, visitó el albergue del Estadio Víctor Jara.

Tras la intensa lluvia que se registró este fin de semana en la Región Metropolitana, el Estadio Víctor Jara albergó a 585 personas, la mayor cantidad de albergados en sus dos años de funcionamiento como refugio invernal. 525 hombres, 55 mujeres y 5 menores de edad, quienes pasaron la noche bajo techo.

El Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social, está compuesto por 41 albergues a nivel nacional, 42 Rutas Calle –atención en la vía pública para quienes no quieren dejar sus refugios- y dos Rutas Médicas sólo en la capital. Todos los servicios proporcionan abrigo y comida para las personas que pernoctan en la calle

«Estas acciones son fundamentales para proteger a las personas en situación de calle… Desde el miércoles se habilitarán nuevos albergues en la Región Metropolitana debido a la mayor demanda de personas. Hoy tenemos cupos disponibles en el Hogar de Cristo y la Fundación Gente de la Calle”, comentó el ministro Joaquín Lavín, quien visitó a los albergados en el Estadio Víctor Jara.

Desde que comenzaron las bajas temperaturas, ha fallecido una persona producto del frío, hecho que se produjo la semana pasada en San Ramón. En 2012, 28 personas murieron de hipotermia y en 2011 fueron 50. Las autoridades esperar continuar con la disminución de estas cifras.

El albergue Víctor Jara funcionará hasta el 15 de septiembre desde las 17 a 9 horas, exceptuando los días de lluvias cuando estará disponible todo el día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.