Centros comerciales de Mall Plaza incrementan 30% su reciclaje

Fecha:

Compartir:

Mall Plaza, una de las cadenas de centros comerciales más grande del continente, implementó en 2012 un programa de gestión de reciclaje único en nuestro país. La propuesta ha traído buenos resultados, logrando incrementar en 30% la cantidad de toneladas de residuos reciclados. En las dos tiendas donde se está aplicando el programa -Mall Plaza Norte y Vespucio-  se reciclaron 666,18 toneladas.

Esta iniciativa tiene como objetivo reciclar los residuos generados por los clientes, colaboradores internos y las tiendas. Al mismo tiempo, busca incentivar a través de la educación la segmentación de desechos y el reciclaje en los hogares. Para esto, cuenta con un equipo de monitores de reciclaje capacitados que le enseñan a reciclar al público proporcionando conocimientos prácticos para el cuidado del medioambiente.

El gerente de RSE de Mall Plaza, Jaime Riesco, señaló que “con este programa, además de contribuir con el cuidado del entorno, genera una cultura de reciclaje entre nuestros visitantes… Estamos trabajando para que en 2015 esté presente en el 100% de los centros comerciales de nuestra cadena».

El Programa Integral de Reciclaje se enfoca en tres pilares: la optimización del reciclaje, para lo cual se instalaron contenedores segmentados; la educación del reciclaje, que busca generar conciencia y esta conducta entre los visitantes; y la eficiencia en la gestión de residuos, los cuales son trasladados a un centro de acopio certificado donde los residuos son reutilizados.

Mall Plaza obtuvo el premio de oro a la “Innovación Sustentable” de la Universidad Autónoma y El Mercurio a las principales empresas que lideran las iniciativas de protección al medioambiente, prácticas laborales y el trabajo en comunidades.

Este año, el programa se extenderá a otras seis sucursales (Tobalaba, Sur, Alameda, Oeste, Trébol y Mirador Biobío, estos dos últimos ubicados en Concepción).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.