«Salud en Acción»: Operativo médico atenderá a personas en situación de calle

Fecha:

Compartir:

Llegó el invierno. Por ello, Caja de Compensación Los Andes inició un operativo de salud integral que beneficiará a más de 150 adultos mayores y jóvenes que viven en situación de calle en la Región Metropolitana, que el Hogar de Cristo acoge a través de sus programas sociales.

Mediante módulos de atención ubicadas en Estación Central, San Bernardo, Puente Alto y Santiago, este grupo de personas en situación de vulnerabilidad recibirá atención médica y dental, con el fin de detectar enfermedades y recibir  tratamiento.

“Iniciativas como estas permiten a nuestro país avanzar en inclusión. Contar con un diagnóstico claro ayuda a que este grupo de personas acceder a diferentes prestaciones de salud, que por supuesto, le abrirán caminos y nuevas oportunidades”, señaló Verónica Monroy, directora social nacional del Hogar de Cristo.

Según afirmó Nelson Rojas, gerente general de la Caja Los Andes, «nuestra labor es contribuir al beneficio de los chilenos, en especial de los que más lo necesitan. Por esto apoyamos al Hogar de Cristo, que día a día trabaja con personas en situación de calle y conoce mejor que nadie esta realidad».

Este operativo médico, que se extenderá por más de dos semanas, ofrecerá atenciones médicas oftalmológicas, dentales y otras como  controles hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso, tabaquismo, entre otras.

El último Catastro Nacional de Personas en Situación de Calle arrojó que en nuestro país, más de 12 mil personas viven en esta realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.