«Salud en Acción»: Operativo médico atenderá a personas en situación de calle

Date:

Compartir post:

Llegó el invierno. Por ello, Caja de Compensación Los Andes inició un operativo de salud integral que beneficiará a más de 150 adultos mayores y jóvenes que viven en situación de calle en la Región Metropolitana, que el Hogar de Cristo acoge a través de sus programas sociales.

Mediante módulos de atención ubicadas en Estación Central, San Bernardo, Puente Alto y Santiago, este grupo de personas en situación de vulnerabilidad recibirá atención médica y dental, con el fin de detectar enfermedades y recibir  tratamiento.

“Iniciativas como estas permiten a nuestro país avanzar en inclusión. Contar con un diagnóstico claro ayuda a que este grupo de personas acceder a diferentes prestaciones de salud, que por supuesto, le abrirán caminos y nuevas oportunidades”, señaló Verónica Monroy, directora social nacional del Hogar de Cristo.

Según afirmó Nelson Rojas, gerente general de la Caja Los Andes, «nuestra labor es contribuir al beneficio de los chilenos, en especial de los que más lo necesitan. Por esto apoyamos al Hogar de Cristo, que día a día trabaja con personas en situación de calle y conoce mejor que nadie esta realidad».

Este operativo médico, que se extenderá por más de dos semanas, ofrecerá atenciones médicas oftalmológicas, dentales y otras como  controles hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso, tabaquismo, entre otras.

El último Catastro Nacional de Personas en Situación de Calle arrojó que en nuestro país, más de 12 mil personas viven en esta realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)