Ayudar.cl celebra con una campaña su primer aniversario

Fecha:

Compartir:

El sitio web solidario Ayudar.cl celebró su primer aniversario con el lanzamiento de la campaña “Regala 1 ayuda a 1 organización: 1 año de Ayudar.cl”, para promocionar las necesidades de 96 organizaciones que son parte de la plataforma que atiende a 500 mil personas en situación de pobreza y exclusión social del país.

El sitio web opera con un georeferenciador que permite ubicar al usuario y localizar la institución más cercana a la que puede ayudar. Se han registrado 1.050 necesidades con más de 500 personas inscritas para ayudar, visibilizando así la acción de fundaciones y corporaciones que ejecutan más de 960 proyectos a nivel nacional.

Esta red de ayuda impacta las áreas de infancia, salud, educación y adulto mayor, además de la discapacidad, vivienda, voluntariado y cultura. En este sentido, la campaña promueve las necesidades de organizaciones que solicitan donaciones de ropa, alimentos y pañales, o actividades de voluntariado profesional para trabajos de invierno o colectas. Otras fundaciones piden apoyo en actividades de reciclaje, puestos de trabajo o compras de productos.

Los beneficiarios de la campaña serán niños, mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas privadas de libertad, en situación de calle y con problemas de consumo de drogas, ubicados desde Antofagasta hasta Puerto Montt.

Las organizaciones solidarias que participarán de la campaña, que se extenderá durante todo junio, se encuentran Techo, Fundación Las Rosas, María Ayuda, Corporación de Buena Fe, Fundación Miguel Magone, la Corporación Yo Mujer y la Casa Amigos de Jesús.

[box]El primer año de Ayudar.cl

Ayudar.cl es un proyecto de la Comunidad Organizaciones Solidarias, espacio de encuentro y articulación de entidades de la sociedad civil que sirven a personas en situación de pobreza, reunidas para trabajar, reflexionar, mejorar su gestión e instalar la solidaridad como valor de la cultura.

Estos son los logros de esta iniciativa en su primer año de funcionamiento:

1.050 necesidades de ayuda para 116 organizaciones que trabajan para superar la pobreza y exclusión social.

500 inscritos y 400 ayudas concretadas

960 proyectos a nivel nacional.

850 mil beneficiarios en todo el país.

10 mil profesionales y técnicos y 15 mil voluntarios.[/box]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.