Ayudar.cl celebra con una campaña su primer aniversario

Date:

Compartir post:

El sitio web solidario Ayudar.cl celebró su primer aniversario con el lanzamiento de la campaña “Regala 1 ayuda a 1 organización: 1 año de Ayudar.cl”, para promocionar las necesidades de 96 organizaciones que son parte de la plataforma que atiende a 500 mil personas en situación de pobreza y exclusión social del país.

El sitio web opera con un georeferenciador que permite ubicar al usuario y localizar la institución más cercana a la que puede ayudar. Se han registrado 1.050 necesidades con más de 500 personas inscritas para ayudar, visibilizando así la acción de fundaciones y corporaciones que ejecutan más de 960 proyectos a nivel nacional.

Esta red de ayuda impacta las áreas de infancia, salud, educación y adulto mayor, además de la discapacidad, vivienda, voluntariado y cultura. En este sentido, la campaña promueve las necesidades de organizaciones que solicitan donaciones de ropa, alimentos y pañales, o actividades de voluntariado profesional para trabajos de invierno o colectas. Otras fundaciones piden apoyo en actividades de reciclaje, puestos de trabajo o compras de productos.

Los beneficiarios de la campaña serán niños, mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas privadas de libertad, en situación de calle y con problemas de consumo de drogas, ubicados desde Antofagasta hasta Puerto Montt.

Las organizaciones solidarias que participarán de la campaña, que se extenderá durante todo junio, se encuentran Techo, Fundación Las Rosas, María Ayuda, Corporación de Buena Fe, Fundación Miguel Magone, la Corporación Yo Mujer y la Casa Amigos de Jesús.

[box]El primer año de Ayudar.cl

Ayudar.cl es un proyecto de la Comunidad Organizaciones Solidarias, espacio de encuentro y articulación de entidades de la sociedad civil que sirven a personas en situación de pobreza, reunidas para trabajar, reflexionar, mejorar su gestión e instalar la solidaridad como valor de la cultura.

Estos son los logros de esta iniciativa en su primer año de funcionamiento:

1.050 necesidades de ayuda para 116 organizaciones que trabajan para superar la pobreza y exclusión social.

500 inscritos y 400 ayudas concretadas

960 proyectos a nivel nacional.

850 mil beneficiarios en todo el país.

10 mil profesionales y técnicos y 15 mil voluntarios.[/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.