Niños de Belén Educa que viven en zonas vulnerables aprenderán de alimentación y nutrición

Date:

Compartir post:

Con el objetivo de promover hábitos saludables de alimentación, Nestlé y Fundación Belén Educa lanzaron el programa educativo «Niños en Acción 2013″, que beneficiará a estudiantes de prekinder a primero básico de ocho colegios de dicha institución impactando a 2.900 menores de escasos recursos.

Con la presencia de 500 niños del Colegio Cardenal José María Caro de La Pintana se realizó el lanzamiento de este programa que contempla capacitación a los docentes en nutrición, actividades educativas en la sala de clases, supervisión por parte de nutricionistas y la medición de resultados de conocimientos y hábitos de los niños.

La metodología y material que sustenta el programa se desarrollaron especialmente para este segmento y se recogen en el “Manual Educativo en Alimentación y Nutrición Niños en Acción», guía dirigida a profesores que cuenta con el respaldo del INTA y la Corporación 5 Al Día.

En 2010, Nestlé inició el proyecto “Niños en Acción” en Peñalolén, obteniendo  excelentes resultados en la generación de conocimientos y hábitos de consumo, siendo reconocidos por el “Sello más por Chile” del Ministerio de Desarrollo Social.

“Nuestra experiencia educando y sensibilizando sobre la importancia de una adecuada alimentación a adultos y niños nos ha forjado la convicción que mientras más temprano lleguemos con estos mensajes, mejores serán los resultados… Nos hemos volcado a contribuir a la calidad de vida y salud”, explicó Paulina Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé

En tanto, el director ejecutivo de Fundación Belén Educa, Juan Enrique Guarachi comentó “que la educación de calidad no pasa sólo por tener clases de lenguaje y matemáticas, nos preocupamos de que nuestros alumnos sean integrales y potencien una alimentación saludable».

Este año también se sumará a este programa de intervención educativa la Red de Colegios SIP, lo que permitirá llegar a las salas de clases de cuatro mil niños de escasos recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.