Niños de Belén Educa que viven en zonas vulnerables aprenderán de alimentación y nutrición

Fecha:

Compartir:

Con el objetivo de promover hábitos saludables de alimentación, Nestlé y Fundación Belén Educa lanzaron el programa educativo «Niños en Acción 2013″, que beneficiará a estudiantes de prekinder a primero básico de ocho colegios de dicha institución impactando a 2.900 menores de escasos recursos.

Con la presencia de 500 niños del Colegio Cardenal José María Caro de La Pintana se realizó el lanzamiento de este programa que contempla capacitación a los docentes en nutrición, actividades educativas en la sala de clases, supervisión por parte de nutricionistas y la medición de resultados de conocimientos y hábitos de los niños.

La metodología y material que sustenta el programa se desarrollaron especialmente para este segmento y se recogen en el “Manual Educativo en Alimentación y Nutrición Niños en Acción», guía dirigida a profesores que cuenta con el respaldo del INTA y la Corporación 5 Al Día.

En 2010, Nestlé inició el proyecto “Niños en Acción” en Peñalolén, obteniendo  excelentes resultados en la generación de conocimientos y hábitos de consumo, siendo reconocidos por el “Sello más por Chile” del Ministerio de Desarrollo Social.

“Nuestra experiencia educando y sensibilizando sobre la importancia de una adecuada alimentación a adultos y niños nos ha forjado la convicción que mientras más temprano lleguemos con estos mensajes, mejores serán los resultados… Nos hemos volcado a contribuir a la calidad de vida y salud”, explicó Paulina Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé

En tanto, el director ejecutivo de Fundación Belén Educa, Juan Enrique Guarachi comentó “que la educación de calidad no pasa sólo por tener clases de lenguaje y matemáticas, nos preocupamos de que nuestros alumnos sean integrales y potencien una alimentación saludable».

Este año también se sumará a este programa de intervención educativa la Red de Colegios SIP, lo que permitirá llegar a las salas de clases de cuatro mil niños de escasos recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.