Fundación Gantz realizará colecta anual a beneficio de niños con fisura labial

Date:

Compartir post:

Cada año, en Chile nacen 400 niños con fisura labiopalatina. Fundación Gantz es el único centro en Chile sin fines de lucro dedicado exclusivamente a esta patología. Cuenta con un completo equipo de profesionales especializados (43), para ofrecer rehabilitación integral a pacientes que presentan fisuras faciales sin límites de edad, procedencia o situación socioeconómica.

Por ello, este martes 11 de junio, Fundación Gantz llevara a cabo su colecta anual de recaudación de fondos.

Desde 1985, esta ONG ha atendido más de siete mil pacientes y ha realizado más de 200 mil atenciones de policlínico. Además, cuenta con su propio hospital del niño con fisura, en el que se realizan cerca de 300 intervenciones quirúrgicas cada año.

Fundación Gantz también proporciona apoyo complementario en áreas no cubiertas por el Plan Auge: como atención prenatal, visita a maternidades, un lactario, sistema canadiense de ortopedia prequirúrgica, apoyo psicológico de hospitalización, psicopedagogía y musicoterapia.

¿Qué son las fisuras labio palatinas?

Las fisuras labio palatinas son alteraciones del desarrollo de la cara que se producen en etapas muy precoces de la gestación La mayoría de las veces, al segundo mes de embarazo se detiene la formación de la boca y nariz. Estos defectos se presentan con diversos grados de compromiso y complejidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.