Fundación Integra y Senadis firman programa de inclusión educativa en Valparaíso

Date:

Compartir post:

Contribuir a la inclusión educativa de niñas y niños con Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad o rezago del desarrollo durante la primera infancia. Ése es el objetivo del programa que se está aplicando en cinco jardines infantiles de la Región de Valparaíso, gracias a un convenio suscrito entre Fundación Integra y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS)

Esta iniciativa contempla la incorporación de profesionales de las áreas de Terapia Ocupacional y  Educación Diferencial a trabajar en colaboración con los jardines infantiles beneficiados, los que suman más de 530 niños y niñas. Lo anterior, con el fin de responder a las demandas de desarrollo de habilidades, detectar dificultades asociadas al rezago y crear estrategias de intervención temprana que incorporen a toda la comunidad educativa.

La Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, señaló que “a través de esta propuesta buscamos disminuir barreras que afectan el aprendizaje de los niños que asisten a educación inicial. Sabemos que un enfoque de calidad debe incorporar una perspectiva de inclusión, con atención al contexto educativo y a las necesidades de los diferentes miembros de la comunidad educativa”, concluyó la autoridad.

Además, el convenio contempla la adquisición de un completo set de estimulación sensorial que contiene materiales de apoyo transversales para la atención de niños con Necesidades Educativas Especiales y facilita los avances educativos. Los jardines infantiles beneficiados son: “Heidi” de La Cruz; “Las Rosas” y “Los Lúcumos” de Quillota; “Rayito de luz” de La Calera; y “El Sol” de Viña del Mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.