Inauguran escuela modelo para jovenes infractores de ley

Date:

Compartir post:

A través de su Escuela de Oficios, el CFT La Araucana anunció la adjudicación -por medio de licitación pública- del programa de capacitación para el Centro Metropolitano Norte que administra el Sename en Til–Til.

Se trata de la primera experiencia en Chile y Latinoamérica donde un establecimiento comenzará a operar con un modelo de gestión mixta de colaboración público-privada que, entre sus servicios, permitirá garantizar  una formación técnica de nivel superior a jóvenes infractores de ley.

La Escuela de Oficios, que conecta la formación con los requerimientos de los sectores productivos, en conjunto con el Centro reunirá las condiciones para mejorar la reinserción social. Primera vez que esta casa de estudios se inserta en centros para jóvenes que han infringido la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Los jóvenes serán capacitados en áreas como la construcción, soporte de redes, electricidad, gastronomía y técnicas artesanales. Con el apoyo de profesores, además, podrán levantar unidades productivas para desarrollar emprendimientos y acceder a fuentes de financiamiento.

El objetivo de la Escuela de Oficios es la formación para el trabajo, la cual responde a necesidades estratégicas de las empresas, focalizándose en la generación de competencias para jóvenes y mujeres que desean insertarse en el mercado laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.