Hogar de Cristo y el FOSIS capacitan a mil cuidadores de adultos mayores

Fecha:

Compartir:

Mil cuidadores de adultos mayores, acogidos por la Fundación Hogar de Cristo, participaron de “Cuidar al que Cuida”, proyecto que durante seis meses los capacitó en temas de autocuidado y servicio de atención domiciliaria de adultos mayores.

Esta iniciativa, que se realizó desde Arica a Punta Arenas, proporcionó apoyo psicosocial, talleres y guías prácticas a los cuidadores con el fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y de sus familias, que dedican su vida al cuidado de las personas que más lo necesitan.

Durante las jornadas de trabajo se capacitó en manejo de medicamentos, planificación de tareas, nutrición para personas mayores, ejercicios para el cuidador, problemas de memorias, entre otros.

“Nuestros programas nos reveló lo difícil que es para los cuidadores asumir esta tarea con seres queridos con algún grado de dependencia… Esperamos lograr que esta iniciativa sean incorporadas en las políticas públicas para el adulto mayor», comentó Veronica Monroy, directora del Hogar de Cristo.

Este proyecto fue financiado por el FOSIS, a través del Fondo Concursable I.D.E.A., que premia iniciativas innovadoras para mejorar la calidad de vida de personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

El Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, señaló que “este proyecto está en línea con la innovación social que queremos impulsar y da cuenta que cuando se coordina el Estado con instituciones privadas se produce una alianza ganadora para superar la pobreza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.