«Niños trabajadores» escriben cartas a candidatos presidenciales

Fecha:

Compartir:

En el contexto de las próximas elecciones, los niños y niñas trabajadores del programa de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, escribieron cartas al futuro presidente de Chile, bajo la consigna “Querido Señor Presidente: Me gustaría que…”.

Los ámbitos que abordaron los menores fueron: el colegio, la familia, el trabajo y la recreación. En la iniciativa participaron 147 niños y niñas de entre 6 y 18 años. El 85% de ellos trabaja permanentemente y el 6% lo hace ocasionalmente. Por lo general, sus trabajos los llevan a cabo durante el periodo de clases.

“Los niños que trabajan vienen de familias en situación de pobreza y baja escolaridad. Sus padres tienen empleos precarios de baja calificación y mucha flexibilidad laboral. Son, en la mayoría, hijos de mujeres jefas de hogar”, explica la encargada del programa, Loreto Rebolledo.

Los niños y niñas le piden al futuro presidente en sus cartas que mejore la infraestructura (24, 4%), el buen trato (23, 13 %), la enseñanza (20, 41%) y los profesores (10, 2%). El 7, 4% le pide al próximo mandatario gratuidad en la educación.

[box]Erradicar el trabajo infantil

En 17 años, esta Vicaría ha acompañado a 10.500 niños y niñas en su Programa de Apoyo y Acogida de Niños Trabajadores en alianza con Proniño de la Fundación Telefónica.[/box]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.