Rafael Araneda recorrió los cerros de Punitaqui junto a Teletón

0
24

Más de una hora caminando por los cerros con su nieta en abrazos, y luego dos más en auto desde Punitaqui a Coquimbo era la odisea que emprendían los abuelos de Kenyareth Wuillans (4 años) para llevarla a sus terapias en Teletón.

Pero eso cambió luego de que esta esforzada familia recibiera las llaves de su nueva casa en Punitaqui, cumpliendo un sueño que los ayudará en la rehabilitación de su nieta. “La casa quedó muy linda, luchamos por tener una para nuestra nieta. Así podremos llegar más fácil a la Teletón y avanzar en los tratamiento de mi niña”, afirmó emocionada Gobinda Valdivia, abuela de Kenyareth, al abrir la puerta de su nuevo hogar.

La participación de Rafael Araneda, quien viajó especialmente a Punitaqui, puso aún más sorpresa y emoción a esta ceremonia. El reconocido animador y permanente colaborador de Teletón compartió con la familia, terapeutas y autoridades presentes.

“Me motivó conocer la historia de estos súper abuelos que a pesar de no tener grandes recursos, se sacan la mugre, se esfuerzan y se las rebuscan para sacar adelante a su nieta. Ellos son un ejemplo y espero que ahora con esta nueva casa todo se les haga un poco más fácil”, comentó el animador durante la celebración, que contó con música, canciones y empanadas.

Casa nueva

La historia de Kenyareth, cuya madre murió tras el parto, por lo que fue adoptada por sus abuelos de Punitaqui, fue presentada por Don Francisco en la última Teletón, motivando la solidaridad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo,  y a su titular, Rodrigo Pérez Mackenna, a apoyar a esta familia a acceder a un subsidio para construir en un terreno que tenían en la localidad de la IV Región. En tanto, la empresa Sodimac amobló la nueva casa, adaptada para la discapacidad de Kenyareth.

“El desafío era grande, terminar la casa antes de que comenzara el invierno. Fue un trabajo en equipo y lo mejor es que está construida para una persona con capacidades deferentes”, dijo el secretario de Estado.

La directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, destacó el esfuerzo y valor de esta familia, que representa a muchas otras que están en Teletón. “Ellos son abuelos extraordinarios. Estoy muy agradecida que nos hayan abierto las puertas de su casa y feliz de que mejoren su calidad de vida en beneficio de su nieta”, comentó.

En la ceremonia también participaron el gobernador de la Provincia del Limarí, Milthon Duharte,  el Alcalde (s) de Punitaqui, Luis Gallardo, y el gerente de RSE de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí