Gobierno anuncia avances en la «Inclusión Financiera» de familias vulnerables

Date:

Compartir post:

Soledad Arellano, subsecretaria de Servicios Sociales.

La semana pasada se realizó el primer Foro Internacional de Inclusión Financiera,  organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez. El evento tuvo por objetivo posicionar la Inclusión Financiera como  herramienta para superar la pobreza y reducir la vulnerabilidad en Chile.

La cita también contó con la presencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y la subsecretaria de Evaluación Social  Soledad Arellano, quienes se refirieron al estado de las políticas orientadas a las familias más vulnerables. En este contexto, ambas autoridades anunciaron la creación de un Consejo de Inclusión Financiera, que estará compuesto por los Ministerios de Desarrollo Social, Hacienda y Economía.

En el foro también participaron expertos internacionales del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), y del Banco Mundial.

El balance del gobierno

El Ministerio de Desarrollo Social destacó los avances que ha alcanzado el programa «Chile Cuenta», iniciativa que instaura el pago electrónico de los beneficios sociales, evitando que las personas realicen gastos adicionales como el de transporte. Actualmente, este programa posee 30 mil beneficiarios.

En esta misma línea se refirieron al trabajo del FOSIS, institución a cargo de la implementación de un programa de Educación Financiera que busca formar a las familias más pobres de Chile en materia de endeudamiento y administración de recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)