Acción Emprendedora inaugura nuevo centro para microempresarios

Date:

Compartir post:

De izquierda a derecha: Tomás Flores, subsecretario de Economía; Hernán Cheyre, vice-presidente de CORFO; Aníbal Pinto, presidente del directorio de Acción Emprendedora y Felipe Kast, economista y candidato a diputado.

Con la presencia de más de 80 representantes y socios de diferentes instituciones públicas y privadas -como CORFO, el Ministerio de Economía, FOSIS, el BID,  TECHO, entre otros- se inauguró el nuevo Centro de Emprendimiento de Acción Emprendedora  en Santiago, un espacio abierto de educación e incubación para los microempresarios de Chile.

Durante este exitoso evento, los invitados conocieron la labor que, desde hace 11 años, realiza la ONG dedicada al emprendimiento.  Los presentes conocieron los servicios ofrecidos por la organización, que incluyen la formación, consultorías e incubación orientadas al desarrollo y fortalecimiento de pequeños negocios.

Para Aníbal Pinto, fundador y presidente del directorio de Acción Emprendedora, «los emprendedores trabajan en el silencio de la trinchera,  donde no hay luces, ni fotógrafos ni entrevistas, sino sólo la convicción de hacer algo valioso, aportando un grano de arena a una causa noble”.

[box] Sobre Acción Emprendedora

Es una organización sin fines de lucro, fundada en 2002, que cuenta con una red de siete  Centros de Emprendimiento distribuidos en las Regiones de Antofagasta, Valparaíso, BioBío y Metropolitana, apoyando a más de 2.500 emprendedores cada año.[/box]

  1. estoy de acuerdo con el ultimo parrafo de este comentario, solo que no se extiende para decir que para el pequeño empresario, toda esta manga de murcielagos ilustrados que le ofrecen ayuda, disfrazando de ese modo su interes en participar de un negocio que no han sido capaces de generar en su propia expertiz ni intelectuaidad, todas as ayudas a las pymes no son mas que espionaje industrial o flojera empresarial para no emprender con todo y sus recurso y se enquistan en pequeños exitosos negocios para darle una mano de gato, y despues cobrar por esa asesoria un tanto innecesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.