Fundación PROdeMU y Sodexo firman acuerdo para incorporar a mujeres vulnerables al mundo laboral

Date:

Compartir post:

En una ceremonia realizada en la Municipalidad de Peñalolén, la Fundación para la Promoción de la Mujer (PROdeMU) y la empresa de servicios de alimentación Sodexo celebraron la firma de un acuerdo que favorecerá la incorporación de mujeres vulnerables al mundo del trabajo, con programas de habilitación, capacitación, e inserción laboral.

De esta forma, 140 mujeres pertenecientes a los dos quintiles de menores ingresos serán capacitadas por PROdeMU, para luego integrarse a la red de trabajo de Sodexo, que en Chile cuenta con cerca de 20 mil colaboradores.

La directora nacional de PROdeMU, María Cristina de la Sotta, destacó la importancia de «generar instancias de formación integral de habilidades en las mujeres porque puedan derivar en empleos de calidad, sostenibles en el tiempo y que presenten un correcto balance en términos de género”, aseguró.

“Estamos convencidos que mejorar la calidad de vida de las personas es la piedra angular del crecimiento… es clave aprovechar las oportunidades que entidades como PROdeMU entregan, y es determinante cómo los privados maximizamos ese valor social”, comentó Fuad Majluf, gerente de personas y organización de Sodexo,

Ambas instituciones se comprometieron a que esta alianza es sólo el punto de partida de un acuerdo a largo plazo para continuar incorporando personas en las diversas áreas de negocios de Sodexo.

[box]Acerca de PROdeMU

Es una fundación que preside la Primera Dama de la Nación, y que desde 1990 ha capacitado gratuitamente a más de un millón y medio de mujeres en situación de vulnerabilidad en todo el país. Su misión es habilitarlas y proporcionarles herramientas que les permita acceder y mantenerse en el mercado laboral. [/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)