«Trabajo para un Hermano» ayuda a jóvenes a construir sus propias empresas

Date:

Compartir post:

Según estadísticas la CEPAL, en Chile un 17% de los jóvenes entre 15 y 29 años no trabajan o estudian, uno de los índices más altos de la región. Ante este panorama, la Fundación Trabajo para un Hermano busca disminuir estas cifras a través de un innovador proyecto de emprendimiento juvenil.

La ONG, junto al apoyo de CORFO, lidera el proyecto Construyendo mi Primera Empresa, que recluta a estudiantes de tercero y cuarto medio para que barajen alternativas laborales independientes y sustentables, una vez que egresan de la Educación Escolar.

“Quisimos fortalecer la capacidad emprendedora a través de la innovación en la enseñanza de los estudiantes. Al iniciar un negocio adquieren habilidades para afrontar sus desafíos laborales y, a su vez, disminuye la cifra de jóvenes desocupados”, comentó Isabel del Campo, Gerente de Trabajo para un Hermano.

«Ninguna idea es tonta»

Esta iniciativa contempla la capacitación de profesores, quienes luego replican los conocimientos en sus alumnos. A través de ejercicios lúdicos y artísticos, los docentes fomentan la creatividad para generar ideas innovadoras que posteriormente se convierten en planes de negocio.

Los 52 estudiantes emprendedores participaron en una feria en la que se premiaron a los seis planes de negocios más destacados. Los ganadores recibieron un capital semilla de $ 200 mil que hoy les permite mantener desde un carro de sopaipillas hasta vender plantas y ropa deportiva.

Uno de ellos es el de Janis Santibañez (17), quien tiene a su cargo «Campanita», negocio en el que vende jugos naturales en Cerro Navia.

“Me di cuenta que podíamos mirar las cosas desde otra perspectiva.Nos enseñaron que ninguna idea es tonta, que todo sirve y  sólo hay que saber conducirla para hacerla realidad”, aseguró la estudiante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.