«Método Patch Adams»: Dictan curso profesional para payasos de hospital en Chile

Fecha:

Compartir:

“Risa para los enfermos. El humor es la mejor medicina”. Este es el lema de trabajo de la ONG de origen israelí Dream Doctors, formada por médicos que se disfrazan de payasos, una tendencia que hoy forma parte de los protocolos de tratamiento en diferentes hospitales en Medio Oriente.

Clínica Las Condes decidió replicar esta experiencia en nustro país, para lo cual organizó un curso de formación profesional de payasos de hospital, a cargo del actor y voluntario de Dream Doctors, Javier Aisemberg.

Doce actores nacionales fueron seleccionados para participar del curso, quienes una vez graduados se integrarán de manera permanente a las áreas de consultas pediátricas, procedimientos, hospitalizados, UTI, Urgencia y oncología infantil de la clínica.

“El papel de los payasos médicos es proporcionar a los niños control en situaciones de impotencia. Mejorar la comunicación y alianza entre el personal médico, los niños y sus familias, como también, disminuir la tensión y la ansiedad que producen los distintos procedimientos físicos y el proceso de hospitalización”, aseguró Javier Aisemberg, actor y payaso de Dream Doctors.

En tanto, el doctor Alfredo Misraji, Jefe de Pediatría de Clínica Las Condes, explicó que esta iniciativa buca generar ambientes confortable en la atención pediátrica. “El objetivo es que el paciente se entregue a los procedimientos y sienta que el hospital es amigable y donde ellos se sientan felices. La risa de los payasos médicos profesionales es una especialización que no existe en Chile, pero ayuda humanizar la medicina”, expresó el facultativo.

Javier Aisemberg también realizará actividades en el sector público. Este jueves visitará los hospitales Luis Calvo Mackenna y Exequiel González Cortés.

[box]Dream Doctors

Fundada en 2002, esta ONG cuenta con 90 payasos acreditados en 22 hospitales de Israel. Producto de su labor, la Universidad de Haifa creó una carrera de pregrado para formar payasos de hospital.[/box]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.