La inspiración de Liga Chilena de la Epilepsia en Vincent van Gogh

0
19

Se dice que el reconocido pintor holandés, Vincent van Gogh padecía de epilepsia, debido a algunas de las manifestaciones que expresaba en sus obras. Considerando este aspecto, los integrantes de los talleres de pintura básica y avanzada de la Liga Chilena Contra la Epilepsia visitaron la muestra “Van Gogh Alive”, ubicada en Espacio Riesco.

“La idea de venir a la exposición nació del mismo taller, pues se trata de un personaje histórico que tuvo epilepsia y ellos empatizan con eso. Además, algunos de ellos ven en la pintura una verdadera vocación, por lo que pueden sentirse identificados con este gran artista”, señaló Loreto González, asistente social encargada de los talleres.

Manuel Díaz, integrante del taller, comentó que la exposición le permitió sentirse “en la cabeza de este artista y entender su forma fenomenal de plasmar la realidad”. Mientras que Nicolás Becerra dijo que este artista es un ejemplo para él, pues “no se sintió limitado por tener epilepsia”.

Los cursos de pintura se realizan desde hace cuatro años y son parte de los talleres de autocuidado realizados en el Centro de Desarrollo Integral de la institución. Esta iniciativa, totalmente gratuita, busca promover el desarrollo de habilidades y contribuir en la aceptación de la condición de epilepsia en el paciente y sus familias. También se imparten cursos de masoterapia, cocina internacional, computación y Kundalini Yoga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí