Fundación Mi Parque realiza su proyecto 100

Date:

Compartir post:

Los vecinos de Santa Marta en San Bernardo construyeron junto a Fundación Mi Parque, la Plaza Estrellita, terreno de 3.800 mt2, habilitado para dos mil personas.

El terreno que colinda con un cementerio era un foco de delincuencia e inseguridad. El parque contaba con juegos, pero fueron robados. Por ello, la comunidad se organizó para recuperar esta área verde y consiguieron elevar una muralla para separar el terreno del cementerio.

 

100 proyectos

Con la construcción del Parque Estrellita, Fundación Mi Parque finalizó su proyecto número 100. A casi cinco años de su creación, la ONG se ha dedicado a disminuir la desigualdad de los espacios públicos mediante la recuperación de áreas verdes en sectores vulnerables, impactando a más de 300 mil personas.

Mi Parque realiza construcciones y diseño de plazas y parques, patios en establecimientos educacionales, arborizaciones y elaboraciones de planes maestros verdes.

Para lograr su objetivo, la fundación desarrolla un innovador modelo de gestión, una alianza público-privada que involucra fondos RSE de privados y la coordinación con los municipios para la mantención de las nuevas áreas verdes. Además del diseño y construcción con la participación de las comunidades.

En el Gran Santiago, nueve comunas concentran el 50% de las áreas verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.