Guachacas y Hogar de Cristo entregaron calzoncillos largos a personas en situación de calle

Date:

Compartir post:

Vanessa Borghi compartió con personas en situación de calle.

El capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker y el líder de los Guachacas, Dioscoro Rojas entregaron tres mil calzoncillos largos a personas en situación de calle, en el marco de la campaña “Un Calzoncillo Largo pa´Chilito”.

Por cuarto año consecutivo se realiza esta iniciativa que espera reunir 10 mil prendas de ropa interior de abrigo como calcetines, camisetas y calzoncillos largos. En esta versión también participó el periodista Paulo Ramírez y la modelo Vanessa Borghi.

En Chile, más de 12 mil personas viven en situación de calle. Sólo en este invierno han fallecido 12 personas debido a las bajas temperaturas.

“Las personas en situación de calle están vulnerables al frío y requieren apoyo posible para conservar sus vidas. No podemos permitir que más personas mueran de frío. Nuestro deber es entregarles dignidad»,  señaló el capellán Pablo Walker.

«Tenemos que seguir poniéndole wendy, porque el frío cada vez se pone peor y nuestros patriarcas no pueden esperar. ¡No queremos que ningún guachaca muera de frío este invierno!», dijo con su característico humor, el gran guaripola de los Guachacas, Dióscoro Rojas.

La ropa interior de invierno que se recolectará en los puntos Guachacas y en las hospederías del Hogar de Cristo en todo el país, hasta el lunes 22 de julio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)