Pacific Hydro anuncia nuevas postulaciones a programa «Creciendo Juntos»

Date:

Compartir post:

Pacific Hydro Chile, empresa de energía renovable, comenzó las postulaciones de la séptima versión del fondo comunitario «Creciendo Juntos».

En un desayuno realizado junto a representantes de las comunidades del Valle del Alto Cachapoal, la empresa que opera centrales hidroeléctricas de Chacayes, Coya y Pangal, dio a conocer las novedades que implementarán en el segundo semestre de 2013.

Este año se incorpora el ámbito de “Desarrollo Participativo” en las bases del fondo, el cual permitirá a los vecinos asociarse para presentar iniciativas de interés común. Los proyectos deben acreditar el apoyo del 75% de las organizaciones territoriales para acceder hasta un 50% de los recursos del fondo, que en 2013 alcanzarán los $60 millones.

“El desarrollo y operación de proyectos van de la mano con el bienestar de los vecinos. Sólo trabajando juntos podremos generar valor compartido como ha sido el éxito de este programa que avanza hacia nuevas etapas”, explicó la gerente de Asuntos Corporativos, Carolina Pellegrini.

En tanto, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, comentó que “esta iniciativa permite hacer realidad los sueños de nuestros vecinos. Es positivo que el fondo continúe, pues demuestra un permanente compromiso con la zona”.

[box] Sobre «Creciendo Juntos»

Desde su creación en 2007, Creciendo Juntos ha implementado 86 programas, beneficiando a más de tres mil habitantes de la Región de O’higgins, quienes presentan e implementan sus propios proyectos en las áreas de educación y cultura; salud y recreación; medio ambiente; y desarrollo comunitario y turismo. [/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)