Ministro Baranda participa en cumbre para erradicar la pobreza

Fecha:

Compartir:

El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda representó a nuestro país en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), realizada esta semana en Caracas. La cita se basa en la primera Reunión de Ministras, Ministros y Autoridades de Desarrollo Social y Erradicación del Hambre y la Pobreza de la CELAC.

El encuentro buscó compartir experiencias y perspectivas entre las autoridades de los distintos países. En la propuesta de trabajo destacan las iniciativas vinculadas con la agricultura, educación y salud. El objetivo es elaborar un plan de acción para convertir a América Latina y El Caribe en una zona libre de hambre y pobreza.

La propuesta del ministro Baranda se centró en la necesidad de empoderar a las personas para superar la pobreza. Para esto, es clave que los Estados generen oportunidades, haciendo partícipe a la sociedad civil. En esta línea, el secretario de Estado dio a conocer el Ingreso Ético Familiar, como una política innovadora que proporciona apoyo monetario, premia el cumplimiento de deberes y reconoce los logros de las familias vulnerables.

“En Chile impulsamos una política social centrada en las oportunidades en vez de asistencialismo. Se premia el esfuerzo entregando herramientas para que las familias superen la pobreza. Tenemos un especial impulso en la promoción de empleo e incorporación de la mujer al mercado laboral”, describió el secretario de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.