Ministerio de Desarrollo Social entrega 320 carros tecnológicos a vendedores ambulantes

Date:

Compartir post:

320 vendedores ambulantes recibieron un vehículo para vender alimentos en la calle. Esta iniciativa forma parte del proyecto “Fortalecimiento de Microemprendimientos Populares”, ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Fosis y financiado por el Gobierno Regional, cuya inversión alcanza los $466 millones.

El programa también contempla la formalización de los negocios, a través de la regularización de las patentes municipales, aspecto que busca contribuir a mejorar las condiciones de los microemprendimientos.

“Estamos mejorando las condiciones de higiene, salud y trabajo de quienes producen alimentos en la calle para que generen una oportunidad de forjar su propio destino”, dijo el ministro Bruno Baranda.

En tanto, el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio comentó que los carros isotérmicos “permitirán que trabajen tranquilos para que los emprendimientos sigan siendo el motor del país. Se hizo un enorme esfuerzo económico que los ayudará a que sus negocios crezcan”.

«El poder de las mujeres»

Los carros incluyen tres platos para cocer productos a baño María, un generador eléctrico, refrigerador para mantener la cadena de frío de los productos, una pequeña bodega, un contenedor de agua de acero inoxidable para 100 litros y un lavadero.

Los beneficiarios que postularon debían ser mayores de 18 años, poseer un puntaje en la Ficha de Protección Social igual o menor a 11.734 puntos, y dedicarse a la elaboración o venta de comida en la calle.

El director del Fosis, Claudio Storm, destacó que de los 320 emprendedores provenientes de 32 comunas, 255 sean mujeres. «Nos enorgullece, pues son el motor de cambio para sacar adelante a sus familias y erradicar la pobreza”.

Se calcula que en Chile existen cerca de un millón de emprendimientos informales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.