Ministerio de Desarrollo Social entrega 320 carros tecnológicos a vendedores ambulantes

Fecha:

Compartir:

320 vendedores ambulantes recibieron un vehículo para vender alimentos en la calle. Esta iniciativa forma parte del proyecto “Fortalecimiento de Microemprendimientos Populares”, ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Fosis y financiado por el Gobierno Regional, cuya inversión alcanza los $466 millones.

El programa también contempla la formalización de los negocios, a través de la regularización de las patentes municipales, aspecto que busca contribuir a mejorar las condiciones de los microemprendimientos.

“Estamos mejorando las condiciones de higiene, salud y trabajo de quienes producen alimentos en la calle para que generen una oportunidad de forjar su propio destino”, dijo el ministro Bruno Baranda.

En tanto, el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio comentó que los carros isotérmicos “permitirán que trabajen tranquilos para que los emprendimientos sigan siendo el motor del país. Se hizo un enorme esfuerzo económico que los ayudará a que sus negocios crezcan”.

«El poder de las mujeres»

Los carros incluyen tres platos para cocer productos a baño María, un generador eléctrico, refrigerador para mantener la cadena de frío de los productos, una pequeña bodega, un contenedor de agua de acero inoxidable para 100 litros y un lavadero.

Los beneficiarios que postularon debían ser mayores de 18 años, poseer un puntaje en la Ficha de Protección Social igual o menor a 11.734 puntos, y dedicarse a la elaboración o venta de comida en la calle.

El director del Fosis, Claudio Storm, destacó que de los 320 emprendedores provenientes de 32 comunas, 255 sean mujeres. «Nos enorgullece, pues son el motor de cambio para sacar adelante a sus familias y erradicar la pobreza”.

Se calcula que en Chile existen cerca de un millón de emprendimientos informales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.