Primera Dama y Ministro Baranda lanzan «Sello Chile Inclusivo 2013»

Date:

Compartir post:

La versión 2013 del Sello Chile Inclusivo, lanzaron esta mañana la Primera Dama, Cecilia Morel y el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, para reconocer a las empresas que implementan la inclusión laboral de personas con discapacidad.

El Sello Chile Inclusivo valida a las compañías que adaptan sus espacios y, como novedad este año, a aquellos que implementen sitios web corporativos inclusivos, para favorecer la igualdad de oportunidades de las discapacitados.

“Este Sello refleja el compromiso del Gobierno con las personas con discapacidad desde dos perspectivas: la del empleo para generar oportunidades y estabilidad laboral; y la segunda sobre los servicios y entidades públicas que se sumen a este desafío”, comentó el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda.

Primera Dama: «Les ponemos barreras…»

A través de la entrega del sello, se busca promover la participación laboral y destacar el compromiso de las instituciones que han incorporado la inclusión de las personas con discapacidad en su línea de trabajo. El año pasado, 19 empresas recibieron la distinción.

“Es importante que si queremos ser una sociedad inclusiva, nos demos cuenta de que les ponemos barreras a las personas que tienen discapacidad para participar en la vida social o acceder a un empleo… Esto es un cambio cultural para fomentar que en las empresas se haga realidad la inclusividad”, explicó la Primera Dama, Cecilia Morel.   

En Chile, el 29% de de las personas con discapacidad en edad productiva se encuentra trabajando, porcentaje equivalente a 560 mil personas. Para obtener el sello, la empresas deben postular en el sitio web del programa hasta el 9 de agosto. El proceso es gratuito, y los beneficiados se darán a conocer en octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.