Universitarios participan en Trabajos de Invierno en La Pintana

Date:

Compartir post:

Más de 20 jóvenes de distintos Centros de Formación Técnica de Santiago, cambiaron sus vacaciones de invierno por trabajos voluntarios a beneficio de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo. Las tareas se concentraron en la escuela de reinserción educativa San Francisco de La Pintana, con el objetivo de organizar actividades deportivo-recreativas con la comunidad.  Los jóvenes también pintaron el establecimiento, realizaron trabajos de jardinería y repararon el mobiliario, junto a 50 alumnos.

La directora ejecutiva de la ONG, Liliana Cortés, comentó que “la experiencia fue una gran oportunidad para construir un país más justo y solidario.  Los niños de nuestros programas de prevención de deserción educativa compartieron con jóvenes estudiantes  de educación superior, abriendo sus  posibilidades de futuro ante una realidad más esperanzadora que la vulnerabilidad social que los rodea».

Rodrigo Vásquez (20), estudiante de Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, relató que lo importante fue transmitir a los menores sus propias experiencias de vida. “Queremos que los alumnos estudien en un ambiente más grato, pero lo principal fue entregarles un mensaje de optimismo para quienes creen que no podrán cumplir sus sueños, siempre hay una oportunidad para surgir y seguir estudiando”, dijo.

La escuela San Francisco de la Pintana acoge a 110 estudiantes, de entre 11 y 17 años, a cargo de la ONG en la Región Metropolitana y del Bío Bío. En sus más de 20 años de experiencia, la institución ha logrado reinsertar al sistema escolar a más de dos mil niños en riesgo social.

En la actualidad, Súmate también trabaja en la áreas de prevención de la deserción escolar y la reinserción de jóvenes en la educación técnico superior. La ONG favorece la inclusión social a través de un sistema educativo integral, con docentes y tutores que estimulan a jóvenes y entregan apoyos para mejorar su rendimiento y fortalecer sus relaciones familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)