Gestión Vivienda lidera programa de uso responsable del agua potable

Date:

Compartir post:

Los vecinos «más eficientes» fueron premiados por el programa “Mi Barrio Sustentable”, iniciativa educativa impulsada por la Fundación Gestión Vivienda, Essbio y Efizity, fomenta el uso responsable del agua para que las familias valoren la utilización del elemento vital.

La directora ejecutiva de Gestión Vivienda, Pilar Goycoolea, explicó que la instancia “permite que los vecinos se encuentren, se vinculen y participen en actividades que mejoran la calidad de vida de las personas del barrio”.

El programa, que dura ocho meses, contempla talleres sobre el consumo y cobro de agua potable, evaluaciones de su uso domiciliario y talleres para niños. Además, durante las vacaciones de invierno, niños y sus familias visitaron la Planta Chancón, donde conocieron la importancia del tratamiento de aguas servidas y el cuidado del alcantarillado.

Sergio Giacaman, encargado de RSE y Comunidad de Essbio, comentó que “hemos detectado que en sectores vulnerables, la morosidad es un problema. Una forma de prevenirlo es fomentar el consumo responsable y los resultados del proyecto refuerzan los buenos hábitos que benefician a las familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)