Gestión Vivienda lidera programa de uso responsable del agua potable

Fecha:

Compartir:

Los vecinos «más eficientes» fueron premiados por el programa “Mi Barrio Sustentable”, iniciativa educativa impulsada por la Fundación Gestión Vivienda, Essbio y Efizity, fomenta el uso responsable del agua para que las familias valoren la utilización del elemento vital.

La directora ejecutiva de Gestión Vivienda, Pilar Goycoolea, explicó que la instancia “permite que los vecinos se encuentren, se vinculen y participen en actividades que mejoran la calidad de vida de las personas del barrio”.

El programa, que dura ocho meses, contempla talleres sobre el consumo y cobro de agua potable, evaluaciones de su uso domiciliario y talleres para niños. Además, durante las vacaciones de invierno, niños y sus familias visitaron la Planta Chancón, donde conocieron la importancia del tratamiento de aguas servidas y el cuidado del alcantarillado.

Sergio Giacaman, encargado de RSE y Comunidad de Essbio, comentó que “hemos detectado que en sectores vulnerables, la morosidad es un problema. Una forma de prevenirlo es fomentar el consumo responsable y los resultados del proyecto refuerzan los buenos hábitos que benefician a las familias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.