«Abuelos 2.0»: Comienza postulación a concurso de alfabetización digital

Fecha:

Compartir:

A partir del 1 de agosto y hasta el 13 de septiembre, las agrupaciones de adultos mayores de todo el país podrán postular al concurso “Comunidades Digitales para Personas Mayores”, que organizan Senama y la Fundación Chilenter.

Esta iniciativa busca disminuir la brecha digital, permitiéndole a la tercera edad acceder a computadores acondicionados para el desarrollo y mejoramiento de sus programas. Para esto, hasta 500 computadores serán entregados en comodato a las entidades que resulten beneficiadas.

“La idea nace de la necesidad de los adultos mayores de poner en práctica los aprendizajes adquiridos en los cursos de alfabetización digital en los que han participado, e insertarse en el mundo web”, dijo la directora de Senama, Rosa Kornfeld.

En tanto, Sergio Larraín, director ejecutivo de Chilenter señaló que “este convenio nos permite llegar a un público que se margina de las tecnologías… les podemos entregar las herramientas para que accedan a la tecnología».

¿Cómo participar?

En el curso podrán participar clubes, organizaciones y uniones comunales de adultos mayores de todo Chile, los cuales deben poseer rol único tributario y personalidad jurídica vigente. Las postulaciones pueden ser vía online, correo electrónico o presencial en las oficinas de la Coordinación Regional de Senama.

Para apoyar esta iniciativa, la Fundación Vida Rural de la Universidad Católica se comprometió a dictar cursos de alfabetización digital para las entidades beneficiadas de las regiones I, IV, VI, VIII y Metropolitana.

Los resultados del concurso serán publicados en los sitios web de Senama y Chilenter el 11 de octubre de 2013. Mientras que la entrega de los equipos se realizará entre el 12 y el 30 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.