400 jóvenes participan en Jornada Nacional de Voluntariado de Teletón

0
17

El pasado fin de semana se realizó la VI Jornada Nacional de Voluntariado Teletón. La cita efectuada en la localidad de Picarquín reunió a 400 voluntarios, provenientes de diez regiones, para discutir sobre inclusión social.

En la jornada se llevaron acabo talleres vivenciales y exposiciones de destacados líderes sociales como Benito Baranda, Presidente de América Solidaria; Mauricio Nuñez, cofundador de Recycla; Javier Zulueta, director Techo.

Las autoridades de Teletón destacaron el intenso trabajo y convicciones de los jóvenes de dedicar tiempo al servicio de personas con discapacidad y el sentimiento de vivir una experiencia enriquecedora.

En Chile, cerca de dos mil voluntarios trabajan con los niños y jóvenes con discapacidad atendidos por Teletón. Los jóvenes apoyan a los pacientes y sus familias en la adaptación de hogares, acompañamiento durante sus vacaciones, realizan visitas guiadas en los institutos y organizan el evento televisivo a beneficio de la institución.

Testimonios

Bruna Gonzalez (56 años, Concepción)

«Soy dueña de casa y pertenezco al voluntariado más antiguo de la institución. Para nosotras esta instancia es llenarse de energía y aprender que todos tenemos capacidades y habilidades distintas».

Jesé Oyarzo (23 años, Puerto Montt)

«Soy chilote y mi hermano asiste a Teletón. Llegué al voluntariado para retribuirle a esta linda institución todo lo que hace por los niños con capacidades diferentes».

Gipsy Torres (21 años, Coquimbo)

«Ser voluntario es una opción enriquecedora que permite convivir con realidades que muchas veces no conocemos. Es motivante ver que jóvenes, de todos los lugares del país, trabajan con niños discapacitados, potenciando sus habilidades y regalando sonrisas».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí