Senadis convoca a emprendedores con discapacidad a postular a Fondo de Inclusión Laboral

Date:

Compartir post:

Hasta el 16 de agosto estará abierto el periodo de postulación al Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad,

La iniciativa liderada por el  Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) busca disminuir las brechas de acceso laboral de personas con discapacidad, fortaleciendo la inclusión a través del desarrollo de actividades productivas y recursos financieros para mejorar sus condiciones de vida.

Los Fondos Concursables para el Microemprendimiento pretenden apoyar la creación de nuevos negocios y actividades económicas en marcha, además de promover la complementariedad de recursos y la continuidad de los proyectos.

Podrán postular al fondo concursable, proyectos realizados por personas naturales con y sin discapacidad, mayores de 18 años. Las Bases de Postulación, que están disponibles en formatos accesibles para personas con discapacidad visual y auditiva, pueden obtenerse en las Direcciones Regionales y en el sitio web del organismo público.

Actualmente en Chile hay más de dos millones de personas con algún tipo de discapacidad. De esta población sólo el 29% que se encuentra en edad productiva, tiene empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)